Analítica Aumentada

Analítica aumentada: aliada del planeamiento financiero en tiempos de incertidumbre

Las áreas financieras en todo el mundo se encuentran hoy enfrentando el reto de estabilizar las finanzas de sus negocios y, al mismo tiempo, de intentar ver más allá del corto plazo para evaluar caminos a futuro.

En tiempos de incertidumbre, la falta de reflejos rápidos puede poner en peligro la estabilidad del negocio más rentable. De ahí la vital importancia de no solo mantener el control del flujo de caja, sino también de adquirir la mayor visibilidad posible de la liquidez, planificando y proyectando posibles escenarios.

El manejo del día a día en tiempos de volatilidad consume gran parte de la atención, tiempo y recursos del área financiera, con datos y variables que cambian constantemente en un contexto económico incierto. Esto hace que, en muchos casos, se pierda foco en lo que está por venir, lo cual supone un gran riesgo para las empresas.

Ya desde antes de la pandemia, se advertía que los presupuestos estáticos debían ser reemplazados por rolling forecasts alimentados por datos en tiempo real para una toma de decisiones de mayor precisión y calidad. Hoy, el acceso a información completa, consistente y oportuna ya no es una preferencia, en prácticamente una exigencia del rol de un CFO Digital dentro de un contexto cada vez más incierto y difícil de predecir.

La planificación y el análisis financieros de alta calidad pueden mejorar los resultados de las decisiones hasta en un 1% de las ventas. – Gartner

Es en ese acceso a información crítica para la supervivencia de los negocios que la analítica aumentada – el uso de tecnologías habilitadoras como el aprendizaje automático (machine learning) y la inteligencia artificial (AI) para apoyar la preparación y análisis de los datos – se convierte en una tecnología crítica para poder planificar las finanzas de la empresa con la agilidad y precisión que nos exige la situación que nos impone la pandemia.

Una solución analítica de planeamiento financiero pone fin a los interminables esfuerzos por consolidar información de diversas áreas y locaciones y trabajar grandes cantidades de hojas de cálculo, tarea aun más retadora y sujeta a errores debido al trabajo remoto.

Fuente: SAP

SAP Analytics Cloud for Planning le permite al CFO y a la gerencia de planeamiento crear planes y presupuestos en diferentes líneas de negocio con la colaboración de todas las áreas de negocio en tiempo real, rompiendo silos de datos, unificando planes y alineando procesos.

SAP Analytics Cloud for Planning le permite hacer todo lo que hacen los modelos analíticos y más, ya que la solución proporciona más control con sus datos, como configurar presupuestos y pronósticos, crear sus propias versiones de datos del modelo, simplificar las importaciones y exportaciones de datos y usar la difusión. , distribución y funciones de asignación.

Conoce más de cerca los beneficios que SAP Analytics Cloud for Planning – de nuestro partner SAP- le puede aportar a tu empresa y como facilita, tanto la planificación financiera como el análisis de escenarios para la reactivación en tiempos de COVID-19.
Contáctanos y agenda una demo:


José Ignacio Buendía
Gerente Senior Desarrollo de Negocio | Unidad BI
BCTS Consulting
Email: jose.buendia@bctsconsulting.com
LinkedIn

1/ Financial Planning and Analysis (FP&A) Transformation
https://www.gartner.com/en/finance/role/financial-planning-analysis

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 16 =

Contáctanos
Scan the code
Atención al cliente
Hola
👋Gracias por contactar a BCTS Consulting
¿Cómo podemos ayudarte?